Gestión medioambiental

Recuperaciones Font, S.A. consciente de asumir su responsabilidad en la gestión del sistema medioambiental, como medio para aumentar su prestigio y confianza de sus clientes, define su Política Medioambiental reflejada en la siguiente declaración:

La gerencia de Recuperaciones Font, S.A. asume la responsabilidad de que la Política del Sistema de Gestión Medioambiental sea difundida, comprendida, aplicada y mantenida al día por todos los niveles de la organización.

Como empresa gestora de residuos preocupada por la conservación ambiental, basamos nuestra Política ambiental en el principio de la prevención y minimización en origen de los posibles efectos ambientales negativos, por eso el principio general de la Política de Recuperaciones Font, S.A. es:

  1. Buscar la mejora ambiental contínua.
  2. Imponer por voluntad propia, siempre que sea viable, restricciones más severas que la normativa ambiental aplicable.
  3. El esfuerzo para implantar la mejor tecnología disponible probada con el objetivo de recuperar al máximo los residuos que gestiona, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales.
  4. Dar a los clientes y proveedores las indicaciones y las herramientas adecuadas para que sea ambientalmente correcto el uso y la eliminación de los residuos producidos por ellos y gestionados por Recuperaciones Font, S.A.
  5. Tener en cuenta las inquietudes de cualquier parte interesada relacionada con sus actividades.

Para ello, establecemos revisiones y seguimientos de nuestro Sistema de Gestión Medioambiental, para poder lograr nuestros objetivos y metas.

Para facilitar la comunicación con el entorno social de Recuperaciones Font, S.A., la política y objetivos ambientales así como la memoria ambiental anual está a disposición del público interesado.

Consideramos fundamental para obtener resultados positivos en la protección ambiental, la formación, participación, involucración y el sentido de responsabilidad de todo el personal que integra Recuperaciones Font, S.A., en relación con el medioambiente, que es llevada a cabo a través de una formación y adiestramiento continuado.

La Política del Sistema de Gestión Medioambiental está documentada, revisada, aprobada y comunicada a todos los empleados de la empresa.